feeling photography
Sesión editorial de moda. Novomolinos, colección primavera-verano 2017
Hace unos días tuve la oportunidad de hacer una sesión editorial de moda para presentar la colección de primavera-verano de mi zapatería favorita y de la que hace muchos años que soy clienta, Novomolinos.  Los que me conocéis, sabéis que los tacones son mi debilidad, y en ningún otro sitio los hay tan cómodos y elegantes como en la zapatería Novomolinos de Zaragoza. Así que, además de los impresionantes tacones de firmas como Pura López y Lodi, fotografiamos varios looks con prendas de la marca High y bolsos de Gianni Chiarini. Mil gracias a la modelo Vanesa Scott, a Pepe Diez por ayudarme con la iluminación, a Virginia de Aura restaurante, y por supuesto a Pilar y a Pachi de Novomolinos, sin los que esta sesión de fotografía editorial de moda en Zaragoza no hubiera sido posible. Y ahí está el resultado de la sesión! 😉
India y Alexia: una mañana en la playa
Hace algo más de un año estuvimos haciendo un reportaje familiar en La Albufera con las preciosas mellizas India y Alexia. En esta ocasión hemos vuelto con ellas para pasar una mañana en la playa y capturar sus momentos cotidianos del verano en un reportaje lifestyle. Acción, risas, juegos, ternura, emociones…, forman parte de las pequeñas historias que suceden cada día para estas mellizas y sus padres. Documentar esos momentos en fotografías resulta maravilloso. Gracias mil! 🙂    
Nexo
Nexo es un proyecto que representa un punto de unión entre mi anterior profesión, el urbanismo, y mi nueva profesión, la fotografía. Nexo también es cercanía, proximidad a lo que nos rodea. En este proyecto aparece la arquitectura más contemporánea de la ciudad de Zaragoza desde un punto de vista subjetivo y cercano. Se registran las formas de la ciudad, de sus edificios y de sus materiales, acercándose a ellos y mirándolos desde otra perspectiva, la cual escapa a nuestra cotidianeidad, a nuestra mirada del día a día. Aproximarme a lo que nos rodea, tomar conciencia de las líneas, formas y texturas que construyen nuestro entorno, ha hecho que conecte con los edificios y que los vea y sienta de otra manera. Una ciudad dentro de otra, la que miro, la que busco, la que encuentro en cada rincón. Esto no es más que el comienzo para mostrar “mi Zaragoza”. Continuará…  
Uniones
A lo largo de los siglos la fisonomía de la ciudad de Zaragoza ha experimentado cambios continuos. Uno de los más visibles es la construcción de los diferentes puentes que unen las dos márgenes de la capital aragonesa. Así, en Zaragoza existen 10 puentes: el puente del Tercer Milenio, el Pabellón Puente, la pasarela del Voluntariado, puente de la Almozara, puente de Santiago, puente de Piedra, puente del Pilar (de Hierro), puente de la Unión, puente del Azud del río Ebro y el puente de Manuel Giménez Abad. Todos ellos son de distintas épocas y variadas tipologías arquitectónicas, pero tienen un elemento común, que unen las dos partes de la ciudad. Son partes vivas de ella, espacios que fluyen y que conectan. Este proyecto muestra los puentes de Zaragoza desde otros puentes de la ciudad para, de forma descriptiva, centrada y frontal, significarlos como unión de dos partes de la ciudad vista desde otra unión, desde otro puente. Unión de lo urbano, de la arquitectura, de la naturaleza, del río, de las personas, de los extremos, del horizonte, del cielo y el agua. No se pretende que estas imágenes de los puentes puedan parecer una postal como representación turística y pintoresca, ni […]
Calle 35: Street photography
El mes pasado fue un mes intenso en formación y en nuevas miradas. No sólo asistí al congreso de fotografía de bodas en Sevilla, también tuve la oportunidad de participar en un taller de street photography de la mano de Calle 35 organizado por el Colectivo 4F y aprender de los grandes Luis Camacho, David Salcedo y Mingo Venero. Hubo muchos retos en un intensísimo fin de semana, como mirar lo cotidiano de otra manera, buscar historias en lo cercano y ver más allá de lo evidente. Me quedo con mucho aprendido porque la fotografía de calle no sólo hace que un fotógrafo evolucione en técnica, composición y en desarrollar su mirada, sino que además consigue que esa evolución se traslade al resto de sus trabajos y proyectos. Muchas risas, fotografía, inspiración y unos profesores y compañeros de lujo. ¡No se puede pedir más! Estas son algunas de las fotos que realicé durante el taller. ¡Nos vemos en la calle cámara en mano! 😉  
Sinestesia
Sinestesia es la sensación secundaria o asociada que se produce en una parte del cuerpo a consecuencia de un estímulo aplicado en otra parte de él. Este es el efecto que las fotografías tienen en mi amiga Carmen. Ella, tras mirar una fotografía, necesita tocarla, acariciarla. La visión de esa imagen impresa despierta su sentido del tacto. Se sienta en su sofá, coge sus libros, y a través de su mano, la fotografía le atrapa y se adentra en ella. Hoy miramos muchas fotografías, la mayor parte de ellas a través de una pantalla, pero sólo cuando las vemos y tocamos en papel, esas imágenes traspasan a nuestro interior, la visión llama al tacto. Nos emocionan, nos evocan recuerdos y sentimos lo que esa fotografía nos cuenta. Ponemos en relación nuestro sentido de la vista con el sentido del tacto. Transformamos los estímulos de nuestra piel en emociones en nuestro cerebro y, con ello, traspasamos la fotografía.    
FDF Sevilla 2015
Ir a Sevilla al Foro de fotógrafos para aprender de los fotógrafos de boda más grandes a nivel internacional fue increíble. Pero si además tienes la oportunidad de asistir a un workshop del mítico Dennis Berti, todavía es más increíble, bueno, es “di lusso” como diría el propio Dennis. La guinda del pastel la pusieron los compañeros con los que en esos días compartí largas conversaciones fotográficas y risas desde la mañana a la noche, y que tanto me aportaron. Vuelvo con las pilas más cargadas que nunca, con mucho aprendido y un montón de ideas que poner en práctica. ¡Mil gracias a todos! Aquí van unas fotos de la pequeña escapada que pude hacer por el centro de Sevilla, fuera de las instalaciones del palacio de congresos.  
Ruta Santafé
Hace ya 25 años descubrí a Distrito 14 en un concierto en las fiestas de Oliete (Teruel), el pueblo de mi amiga y casi hermana Eva. Después de disfrutar de tantos y buenos directos, en 2008 Eva y yo asistimos con tristeza al concierto de despedida de este pedazo de grupo. Por cosas del destino, hace unos meses conocí a Alberto Moliner, bajo de Distrito 14. Le conté la historia de aquel concierto de Oliete donde descubrí su música y estuvimos recordando ese directo como si no hubiera pasado el tiempo. Alberto estaba inmerso en un nuevo proyecto, Ruta Santafé, su nuevo grupo. Estaban preparando su primer disco, y Pepe Diez y yo realizamos unas fotos que se incluirían en el libreto del CD. Hoy sale a la venta el CD de Ruta Santafé y me siento orgullosa y agradecida por formar parte de él con alguna de mis fotografías y aparecer en los créditos de este gran disco. ¡Gracias Alberto y suerte!  
Taller de iluminación creativa con flash de reportaje
Este fin de semana he tenido la oportunidad de asistir al taller de iluminación creativa con flash de reportaje impartido por Miquel González y que organizamos desde el Colectivo Gobó. Me siento muy afortunada por haber podido aprender de un gran profesor como Miquel y de haberlo compartido con unos compañeros de tan alto nivel. ¡¡Cómo lo he disfrutado!! Estas son algunas fotos de la sesión realizada en el CaixaForum de Zaragoza a las modelos Sarini y Vanesa Scott durante el taller. El incomparable escenario y las geniales modelos completaron un fin de semana perfecto. ¡¡Gracias a todos!!
Boda en Zaragoza
Anais y Javi se dieron el “si quiero” y prepararon una preciosa fiesta para celebrarlo con sus familiares y amigos. Fue un placer acompañar a Pepe Diez, cámara en mano, para realizar este reportaje de boda en la finca TierraBella de Zaragoza, y llenar de bonitos recuerdos mi tarjeta de memoria para que ellos y su hija Vera conservaran todas las vivencias de ese día.
Especial decoración de la revista Beandlife
Tras una sesión de fotografía de interiorismo con mi compañero Diego Cunquero de uno de los magníficos proyectos de P&B Goya Interiorismo, de la que pronto os enseñaremos el resultado del reportaje completo, os adelanto el anuncio publicado en el especial de decoración de la revista Beandlife donde aparece una de nuestras fotos.
Festival del mono de VillaFelice
Hoy hace un año que se celebró el evento “I Festival del Mono” en la terraza más molona de Zaragoza, VillaFelice. Para recordar lo bien que lo pasamos y la cantidad de actividades que hubo, os dejo unas imágenes del reportaje del festival y de los monos ;).
Reportaje familiar en La Albufera (Valencia)
Hace unas semanas estuvimos realizando un reportaje familiar en Valencia a unas preciosas mellizas, India y Alexia. Sus padres, Nuria y Manolo, querían fotos íntimas y espontáneas, así que nos fuimos a La Albufera para hacer la sesión de fotos. La luz y el escenario eran perfectos, pero lo mejor estaba en ellos mismos, en todos los sentimientos y emociones que esta familia me hizo vivir y que hacen que yo sienta todavía más pasión por mi trabajo. ¡Gracias por todo amigos!
error: Este contenido está protegido por Copyright.